domingo, 16 de março de 2008

Árbol

ÁRBOL
CRIS SOUSIL 01.08.06

¿Ves este árbol
pálido y enfermo
frágiles ramas
sobre la ruta?

Este árbol soy yo…

Llegaste en mi verano
Comiste mis frutos
Te embriagaste con mi olor
De lirios

Volviste para violarme
Con la violencia de tu otoño
Y secaste mis hojas
Y robaste mis flores

Me dejaste al fin
Desnuda y expuesta
Bajo las gruesas nieves
De tu invierno

Sobreviví
Mis raíces son fuertes
Yo sigo aquí
Soy yo este árbol luchador

Y cuando venga la primavera
Y me vista otra vez
Y cuando venga el verano
Y a mis pétalos reavivan

Cuando sea de nuevo
Virgen novia
Entre la fiesta de las violetas
No, ya no aparezcas

No te acerques
Falso picaflor
Ya no hay cosecha alguna
Para ti

No te acerques
Falso ruiseñor
No tendrás ni la savia
Que recorren mis venas

No tendrás manzanas ni peras
Que sacien tu estomago guloso
No tendrás ni siquiera sombra
Que ventile tus descansos

¿Ves este árbol
florido y fructífero
fuertes ramas
decorando la ruta?

Este árbol soy yo
Este árbol soy yo…

Nenhum comentário: