segunda-feira, 17 de março de 2008

RESCATES

RESCATES
(CRIS SOUSIL 22.12.06)

Rescate
de sudores, sabores y olores
de carcajadas, lágrimas y ojeadas
de un Baires
que amaneció en mi.

De las manos manoseadas
en la mesa de un bar.
De madrugadas extasiadas
en paseos corpóreos
sin fechas ni promesa
de restitución.

De pescas y nados
en la pacifica laguna
o en el mar muerto
de un ser sin traducción.

De los versos duplicados,
en la calle o costanera,
en dos ojos piratas
y en los saltos y giros
de quien realmente vive
y enseña a vivir.

De compañías carnavalescas,
cómplices de fiestas y penas,
de delirios y raciocinios,
de cervezas y de saudades.

Ah rescate de los colores
y de los colibrís
de una ciudad que me sonríe
y abre sus puertas
para una nueva huerta
y un nuevo rescate
de la esencia y del arte
antes cautivos
ahora caminos
que me caminan y me guían.

¿Mañana?
¿Y Mañana rescata?
Mañana...
dicen que adverbio del tiempo,
yo digo mi templo
y la gloria del
devenir.

Nenhum comentário: