domingo, 16 de março de 2008

Baires 2

BAIRES 2
(Cris Sousil 25/10/06)

Dos puntos antagónicos
enraizados por vos:
el impulso de quemarte
y lo de amarte hasta morir.

Vos que me ofreciste tantos tragos,
me meciste en tus brazos
y me tiraste en tu frío río
de Plata.

Vos que me doraste con tu sol de enero,
y me enfermaste con el soplo de agosto,
me teñiste por completo
con el boceto de tu rostro.

¡Che Baires,
ya te extraño!
Nena loca,
ya te extraño.

Extraño tu grosería
salpicada de gracejos,
tu asperezas arbolada,
tus calles estrechas,
tus edificios viejos
y tus subtes sonoros.

Extraño las caminatas nocturnas
en busca
de mi reflejo en tu espejo.

Extraño tu humedad
y tu ausente humildad.
Extraño tus caricias y cachetadas
y hasta tus boludeces.

Y aunque me hayas hecho
cadáver tantas veces
con tu mirada celeste y risa amarilla
también me vestiste
divina.

Musa,
Esplendorosa e histérica musa,
regresaré a tu puerto,
ya no hay aborto,
soy tu esclava,
soy tu amante,
sos mi decreto,
el aire malo,
el aire bueno,
mi asfixia,
lunática y hermana
rebeldía.

Nenhum comentário: